ÚNETE




Te invitamos a unirte esta vez a través de la campaña “machismo al volante, peligro constante”

El objetivo de la campaña es unirnos para manifestar nuestro rechazo a las formas violentas de conducir un automóvil que reflejan estereotipos de la masculinidad tradicional, tales como:
  •  La necesidad de demostrar la hombría conduciendo a alta velocidad o bajo los efectos del alcohol.
  •  La descalificación que se hace de otras personas al no considerar que tienen derecho de circular en el espacio público, ya sea como peatones, como ciclistas o motociclistas o como otras/os conductores, y que se demuestra en actitudes como no considerar el espacio designado para dichas personas, cerrarles el paso, usar el auto para amedrentarles, no cederles el paso, usar el claxon para agredirles o bien hacerlo verbalmente, todo lo cual puede llevarles a un accidente o la muerte.
  • No seguir las normas de tránsito y poner en riesgo su vida así como de las personas que les rodeamos.
 La campaña consiste en hacer tres calcomanías con frases alusivas a ese tema y pegarlas en nuestros autos, así como promoverla en diferentes estados y países de tal manera que se logre impactar a más personas cada vez. Si las personas que cometen estas conductas las leen quizá puedan reflexionar en su actitud, y si cada vez más personas las ocupan, podrán distinguir que hay una alianza en favor de erradicar los accidentes automovilísticos provocados por estas causas y que representan la primera causa de muerte de la población joven de nuestro país, sobre todo en el caso de los hombres.










1 comentario:

  1. SUSANA SANCHEZ
    ¡Hola! me parece muy interesante el tema pues considero que todas y todos estamos expuestos a este peligro al volante.. Creo que debemos hacer consciencia tanto conductores como peatones o ciclistas pues tod@s podemos apoyar. Conductores/as a respetar al peatón, ceder el paso y conducir con responsabilidad. Como peatones, respetar los señalamientos al cruzar, usar puentes, caminar en la banqueta. Como ciclistas, respetar el carril, los señalamientos. Como motociclista, creo que una ventaja de las motocicletas es que ocupa menos espacio y gasta menos gasolina, sin embargo he visto que hay motociclistas que abusando de sus beneficios, aprovechan para subirse a las banquetas, rebasar autos en los altos, y atravesándose a los autos. Considero que es un trabajo conjunto que todas y todos podemos hacer. El respeto a tod@s beneficia a tod@s. Y creo que comenzar a manejar con responsabilidad es un primer gran paso. Saludos y gracias :)

    ResponderEliminar

Agradecemos tu participación respetuosa

..